UNIDAD 1

MIÉRCOLES 07 FEBRERO 2018

ACTIVIDAD 1
Realización del blog y compartir la carpeta con la maestra:



MIÉRCOLES 07 FEBRERO 2018

ACTIVIDAD 2

Evaluación Diagnostica. Producto: Responde Cuestionario.









MIÉRCOLES 09 FEBRERO 2018

ACTIVIDAD 3
 Llenar el formulario con nuestros datos de correo electrónico, blog y drive




MIÉRCOLES 09 FEBRERO 2018

ACTIVIDAD 4
Cuestionario Tema 01 






LECTURAS RECOCMENDADAS


SEMANA 01     Febrero 06 al 09

SESIÓN 01
  • Presentación de la Asignatura. Productos: Toma notas y Publica en su blog. Link 
  • Evaluación Diagnostica. Producto: Responde Cuestionario Link
  • Actividad Contruye T. Producto: Sube foto de su actividad. Pendiente.
  • Normas de convivencia y Plan de Aprendizaje. Productos: Publica en su blog. Link

1. Presentación de la Asignatura. Productos: Toma notas y Publique en su blog.

El propósito de esta materia es hacer que el alumno aprenda a observar, conocer y entender como está compuesto un objeto en su entorno, usando la representación de manera gráfica con instrumentos y software (en este caso AutoCad) aplicando la ingeniería para realizar piezas

Competencias particulares


Aplicamos conocimientos geométricos, dimensiones y escalas para la realización de nuestras piezas


Al final del curso el alumno será capaz de:

  • Identificar y emplear los materiales, equipos e instrumentos usados en dibujo y dimensionará las diferentes figuras y formas.
  • Empleará diversos software para dibujar en dos y tres dimensiones.
  • Será creativo e imaginativo con base a razonamiento espacial, para visualizar, percibir, organizar, representar o estructurar la ubicación correcta de los espacios.
  • Actuará con eficacia al proporcionar soluciones técnicas a partir de análisis y planificación de la aplicación de la normatividad técnica.
  • Ejercitará sus habilidades de observación, análisis y síntesis.
  • Ejercitará el habito de la lectura
  • Será capaz de interpretar parámetros y conversión de medidas.
  • Desarrollará la destreza del sentido de proporción y las formas.

Y MAS IMPORTANTE: desarrollará la habilidad del razonamiento espacial para visualizar, percibir, organizar, representar o estructurar la ubicación correcta de los espacios y actuar con eficacia al proporcionar soluciones técnicas a partir del análisis y planificación, reconocimiento y aplicación de la normatividad técnica.

3. Actividad ContruyeT. Producto: Sube foto de su actividad. Pendiente.

4. Normas de convivencia y Plan de Aprendizaje. Productos: Publique en su blog.


Viernes 09 Febrero 2018


SESIÓN 02

-Tema 01 "Introducción al Dibujo... Lectura " Productos: Cuestionario y Resumen en Blog.

RESUMEN:

QUÉ ES EL DIBUJO?

Es el lenguaje del que proyecta, con el que se hace entender universalmente, ya con representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes, con perspectivas para los profanos.También se puede decir que es una representación gráfica de un objeto rea de una idea o diseño propuesto para construcción posterior. 


CLASIFICACIÓN GENERAL Y POR RAMAS


ARTÍSTICO: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.


TÉCNICO: es el procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.


La utilización del dibujo técnico es importante en todas las ramas de la ingeniería y en la industria, y también arquitectura y geología. 


DIBUJO TÉCNICO: 


Es un sistema de representaciones gráficas de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento de este.


CARACTERÍSTICAS:


Un dibujo técnico debe facilitar la visualización de todos los detalles de la pieza, para permitir su análisis y futura construcción.


CLASIFICACIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO Y SUS APLICACIONES:


Dibujo arquitectónico: este abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fabricas y puentes entre otros. 


Dibujo mecánico: se emplea en la representación de piezas o partes de maquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y maquinas industriales.


Dibujo eléctrico: se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de electricidad.


Dibujo electrónico: se representa los circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos que en la actualidad constituyen un adelanto tecnológico como las computadoras, amplificadores, transmisores, relojes, televisores, radios y otros.


      -Dibujo geológico: se emplea en geografía y en geología, en el que se representa las         diversas capas de la tierra empleando una simbolista y da a conocer los minerales               contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos       petrolíferos. 

Dibujo topográfico: representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel.


Dibujo urbanístico: se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros. Se dibujan anteproyectos, planos de conjunto, planos de pormenor.

Considerando como se dibuja se clasifica en: dibujo continuo y dibujo natural.

CLASIFICACIÓN DE LOS DIBUJOS SEGÚN SU OBJETIVO:



  • Croquis: representación a mano alzada respetando las proporciones de los objetos.
  • Dibujo: representación a escala con todos los datos necesarios para definir el objeto.
  • Plano: representación de los objetos en relación con su posición o la función que cumplen
  • Gráfico, diagramas y ábacos: representación gráficas de medidas, valores, de procesos de trabajo, etc. Mediante lineas o superficies. Sustituyen de forma clara y resumida a tablas numéricas, resultados de ensayos, procesos matemáticos, físicos, etc.
VISTAS PRINCIPALES DE UN OBJETO:






ACTIVIDAD 5 Y 6

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO 2018

Ejercicios de perspectivas de piezas

  


ACTIVIDAD 7

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO 2018

EJERCICIO 1




ACTIVIDAD 8

VIERNES 23 DE FEBRERO 2018 





ACTIVIDAD 9

VIERNES 02 MARZO 2018




















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